Siguiendo lo marcado por sus estatutos y tras dos años de legislatura, la asamblea de socios de Associació Xarxa Cinema convocó elecciones a la Junta Directiva el pasado 20 de junio.
Tras concluir el plazo de 4 semanas para la conformación y presentación de candidaturas, el pasado lunes, 22 de julio, la Junta Electoral informó de la presentación de una única candidatura, liderada por el actual presidente de la asociación, Paul Zabel.
Ante esta situación y siguiendo el artículo 4.8 del Reglamento Electoral de la asociación, “no se realizarán votaciones y quedará elegida la candidatura presentada, una vez confirmados todos los requisitos y cumplidos todos los plazos establecidos."
Así, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos de la candidatura presentada, este sábado, 27 de julio quedó oficialmente proclamada la nueva Junta Directiva de Associació Xarxa Cinema, conformada por:
- Presidencia: Paul Zabel
- Vicepresidencia: Laura Casasnovas
- Secretaría: Guillermo Amengual
- Tesorería: Jesús Cortés
- Vocalía: Joan Carles Martorell
- Vocalía: Eugenia Sampedro
- Vocalía: Ignacio Bergillos
-
- Os dejamos aquí un comunicado la Junta Directiva:
Tras dos años presidiendo la junta de la Associació Xarxa Cinema, los socios de CineCiutat han confiado en nosotros para una nueva legislatura que comenzamos con gran optimismo y ganas de seguir adelante con todo el buen trabajo que han realizado las juntas que nos han precedido.
Ahora nuestra junta se presenta como un grupo de perfiles y socios diversos con gran presencia y conocimiento -tanto como creadores como espectadores- de la industria cinematográfica y televisiva. La junta la formamos: Paul Zabel, quién mantendrá su cargo como presidente; Laura Casasnovas, que tomará el puesto de vicepresidenta; Jesús Cortés, quien seguirá como tesorero; Guillermo Amengual, en el puesto de secretario; y Eugenia Sampedro, Ignacio Bergillos y Joan Carles Martorell como vocales.
Nuestra propuesta se apoya en las bases que han consolidado el proyecto en los últimos años: equipo, modelo, filosofía.
A pesar de haber pasado por momentos críticos, CineCiutat se encuentra mejor que nunca y eso, aparte de deberse a unos magníficos espectadores que confían en nosotros y siguen emocionándose al mirar una película en la gran pantalla, es gracias a un equipo de trabajadores que hace que la experiencia de CineCiutat sea cada día mejor. Por eso es nuestro deber cuidar de ellos con tal de mantener vivo el espíritu del cine.
Desde luego es necesario reivindicar la filosofía del cine, participativa y comprometida con los valores de apertura, innovación, sostenibilidad, diversidad y participación. Valores que han hecho que nuestro proyecto se diferencia de los demás a través de un modelo horizontal que ofrece a los socios y trabajadores proponer y desarrollar proyectos culturales e iniciativas sociales que puedan contribuir a los objetivos de Xarxa Cinema.
En nuestras metas están: conseguir un mayor número de socios y usuarios; desarrollar proyectos culturales que enriquezcan la experiencia en CineCiutat; invertir en mejoras para equipar las salas con la mejor tecnología posible de imagen y sonido con la que dar valor y respeto tanto a los creadores, las películas y, por supuesto, los espectadores que vengan a verlas; promover un modelo sostenible minimizando el impacto medioambiental…
Con todo ello pretendemos que CineCiutat siga siendo un cine al que valga la pena venir en estos tiempos de incertidumbre y gran competición por las ventanas de exhibición (plataformas, televisión…) y que así se consolide y se mantenga como un referente para la industria cultural de Mallorca.
Para finalizar, debemos dar las gracias a los socios que han confiado en nosotros y a los trabajadores del cine que nos han trasladado todo su apoyo. También damos las gracias a Olga Titos y Miguel Eek que dejan de formar parte de la junta, pero que seguirán aportando y ayudando al proyecto con sus valiosos puntos de vista.