More than a cinema
971 205 453 Location
Tickets
Purchase your
Tickets
El Documental del mes: Robots
El Documental del mes: Robots
15 December 2020

"Recurrimos a este tipo de sustitutos desde nuestra infancia, desde luego; por ejemplo, con los osos de peluche. Pero engendrar una tecnología y un mercado de osos de peluche para adultos es algo inédito. E insisto: es algo que está abatiéndose sobre nosotros." Dijo el director Werner Herzog en una entrevista refiriéndose a los robots de compañía.

Esta frase parece aportar perspectiva a esta ya no tan nueva industria, pero también contundencia sobre las consecuencias que puede tener la misma. Sobre estos robots de compañía reflexiona en el  Documental de mes la directora Isa Willinger, mostrando algunas relaciones concretas entre individuos y máquinas y aportando valiosa información por parte de personal científico, para darnos una visión lo más global posible de un tema que, ya es una realidad y que hay que empezar a integrar y tener en cuenta a la hora de tomar nuestras decisiones en la vida.

Sinopsis:

"Con la Inteligencia Artificial debes realizar frases cortas, claras y concisas". Este es el consejo que recibe Chuck mientras recoge su nuevo robot-compañero Harmony recién salido de la fábrica. Al otro lado del mundo, en Tokyo, el adorable robot Pepper interactúa con la abuela Sakurai, un regalo hecho por su hijo para que no se sintiese sola. Sin embargo, Pepper no tarda en empezar a dar problemas por su peculiar carácter. ¿Cómo será capaz el ser humano de convivir con la inteligencia artificial? ¿Ganará o perderá? Este documental trata de ilustrar cómo será el mundo del mañana. 

La sesión tendrá lugar el martes 15-12-2020 a las 19:15h, el documental se proyectará en versión original subtitulada al catalán (V.O.S.CAT) y el precio de la entrada será de 5€ la ordinaria y 4€ para los socios de CineCiutat.

Podéis reservarlas en el siguiente enlace.



ROBOTS1.jpg
Share