Lo de My mexican bretzel fue una de esas cosas que no se espera nadie pero que nos sacan una sonrisa, dejan un poso de emoción contenida y nos obligan a sacar el tema cuando se puede. Es una nueva joya en el mundo cinematográfico, así como un verdadero ejercicio de estilo y forma.
Durante su paso por las salas de CineCiutat fuimos testigos de su peculiar efecto en el público, lo que no hacía más que corroborar lo que ya sospechábamos: es una pequeña revelación para la disciplina audiovisual. Por eso, cuando vimos su nominación a los Goya a mejor documental, no pudimos si no alegrarnos por poder incluirla en nuestro ciclo de las nominadas.
Este jueves día 25 de febrero, a las 19:30h, os proponemos venir a descubrir este documental o, en el caso de que ya lo hayáis visto, volver para descubrir esos pequeños detalles que no suelen dejarse ver en el primer visionado.
Para completar la experiencia, tendremos dos invitados muy especiales que nos obsequiarán con su experiencia y arrojarán luz sobre las dudas que pueda generar esta pieza.
El primero de nuestros invitados será Miguel Eek, director que se ha especializado en el documental y que ha fundado la productora Mosaic, especializada en este género. Eek posee una de esas visiones de periscopio que le permite ver cualquier ángulo de posibilidades, convirtiéndolo en un investigador del formato documental, siempre buscando nuevas vías y nuevos lenguajes.
También contaremos con la participación de Luis Ortas, quien pasó de la producción global a la local, al haber empezado su carrera en Hollywood y decidiendo volver a la isla de Mallorca para continuar con sus propias producciones, a lo que suma la fundación de la productora Cinética Producciones.
Entradas en el siguiente enlace.